Sobre Victoria Ocio

¡Hola! soy Victoria, bienvenidos a mi web.


Vivo en el paraíso natural de Asturias y aprendí a cocinar viendo a mi abuela que era del mismo pueblo que el famoso cocinero José Andrés y la superventas de libros de cocina, María Luisa García.


De joven no creía que el exceso de trabajo y el estrés, la falta de sueño y lo que comía llegasen a «pasarme factura», pero en el año 2007, mi pareja y yo hicimos crac. Él fue diagnosticado de crohn y yo de candidiasis crónica.


Cuando mi marido vino del médico con el diagnóstico a cuestas acompañado de un montón de pastillas por receta, pero con la recomendación de que podía comer «de todo, a excepción de carne roja» no di crédito. Ahí fue cuando contacté con la nutricionista terapéutica Elena Perea, a la que no le estaremos suficientemente agradecidos. Ella nos puso en el buen camino, modificando, hasta cambiar por completo, nuestra forma de comer y nuestra vida. 

Tanto fue así, que al ver los resultados de los alimentos como medicina decidí empezar a estudiar aquello que se ha convertido a día de hoy en mi pasión.


Aunque echando la vista más atrás, he de deciros que en realidad mi interés por la alimentación saludable comenzó a los 14 años sin saber muy bien por qué, claro, pero ya entonces preparaba kéfir y como lo que más me gustaba eran las verduras crudas, intentaba personalizar mis dietas, unido a la afición de ir al campo a recoger plantas medicinales. 


Formación académica


Soy Técnico Superior en Dietética, certificada en Nutrición y Salud por el Plaskett International College y lectora apasionada de todo lo que tenga que ver con la nutrición terapéutica. Aprendí mucho de la doctora Azanza y de autores como Mark Hyman, Jeffrey S. BlandDavid Perlmutter, Alessio Fasano, Dale E. Bredesen, Matthew Kenney, Rusell James, Elka MockerMarcos Vázquez, Boutenko


También soy diseñadora gráfica de formación, especializada en el diseño editorial.


Aficionada a los conciertos de música clásica, el buen cine y la lectura.


Gracias por visitarme.

Practico yoga desde 2008 con mi buen y paciente profesor Nuno de Oliveira y no dejo de recomendárselo a todo el mundo.